Tras las redadas que están aconteciendo en Estados Unidos, equipo de la Subsecretaría de Atención a Personas Migrantes de Guanajuato viajará la próxima semana a los Ángeles para identificar si hay guanajuatenses detenidos y así brindar todo el apoyo necesario.
La Subsecretaria de Atención a Personas Migrantes en Guanajuato, Susana Guerra, explicó que estas reprobables acciones están focalizadas en los estados de California y los Ángeles, calificándolas como actos discriminatorios hacia la comunidad migrante, señalando que por el momento no se tiene precisión de cuántos guanajuatenses han sido detenidos por estas redadas.
«Nosotros estaremos viajando a los Ángeles la próxima semana, tendremos reuniones con cónsules, con la comunidad, con organizaciones en la unión americana, pero básicamente traemos el tema de estar visitando a las personas más vulnerables de nuestro estado que requieran de apoyo y seguimiento», dijo.
Mencionó que desde Guanajuato se está muy al pendiente de todo este acontecimiento, destacando que se tienen programas fundamentales para ayudar a los paisanos en diferentes gestiones, siendo el objetivo de la visita estar cerca de la gente.
Lee la nota completa aquí: https://leondigital.mx/2025/06/20/subsecretaria-del-migrante-de-guanajuato-viajara-a-estados-unidos-para-apoyar-a-paisanos-tras-redadas/




