La ASF descarta el uso de la “selección aleatoria”, obligara a los alcaldes a documentar los gastos que son enviados por el gobierno federal a través de partidas

0
18

En lo que fue anunciado como un modelo integral de fiscalización, se informó que en Tamaulipas, por primera vez en la historia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) habrá de revisar los manejos financieros de la totalidad de los municipios a partir de este año.

“Ya se acabó eso de que hay una selección aleatoria, que este año le toca y el otro no, todos los municipios del estado van a estar trabajando de manera conjunta”, dijo Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la ASF.

​​Otra novedad, destacó, es que también les van a revisar todos los fondos federales a los municipios, el FAIS, Fortamun y sus Participaciones, mediante programas integrales que abarcan un análisis minucioso de los dineros enviados por la Secretaría de Hacienda.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) debe destinarse al financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) va enfocado a cumplir obligaciones financieras de los gobiernos locales, así como necesidades de seguridad pública, mantenimiento de infraestructura y modernización administrativa para mejora de la recaudación.

Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/la-asf-descarta-el-uso-de-la-seleccion-aleatoria-obligara-a-los-alcaldes-a-documentar-los-gastos-que-son-enviados-por-el-gobierno-federal-a-traves-de-partidas/