La inversión de 61 mil 500 millones de pesos se tiene considerada para el macroproyecto de construcción de la vía férrea de 205 kilómetros para el tren de pasajeros Querétaro-San Luis Potosí, de los cuales 50 están dentro de esta entidad.
De acuerdo con el documento Proyectos México Oportunidades de Inversión, las obras se realizarán en 2026 con un período de ejecución es de tres años, con beneficio para 2.7 millones de habitantes y la generación de 164 mil empleos: 54 mil 600 directos y 109 mil 400 indirectos.
El plan es dar seguimiento a la construcción de la vía férrea para prestar el servicio de transporte de pasajeros Querétaro-San Luis Potosí, en estas dos entidades, así como en el estado de Guanajuato.
La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó que iniciarán los trabajos en el tramo de Querétaro a Apaseo El Grande en julio.
Con relación al tipo de inversión ésta es denominada “Greenfield”, que indica que se trabajará sobre un área nueva desde cero; es decir, sin adquirir alguna empresa o el acompañamiento de otra.
Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2025/06/11/se-alista-el-tren-queretaro-san-luis-potosi-por-el-gobierno-federal/