A menos de dos horas de la Ciudad de México, la ciudad de Tlaxcala es uno de los destinos que deberíamos tener más presentes en el radar. Su fama por ser el estado más pequeño es bien merecida, pero en realidad esa es una característica que puede ser utilizada a su favor, pues una vez ahí, todo queda a la vuelta de la esquina. Si todavía piensas que Tlaxcala es demasiado pequeño para figurar en tu bucketlist, aquí te dejamos cinco lugares que harán que te enamores de su capital.
CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN TLAXCALA (EX CONVENTO FRANCISCANO)
Este templo fue uno de los primeros en levantarse en América (fue uno de los cuatro grandes templos que los frailes franciscanos erigieron a su llegada al Nuevo Continente), entre 1530 y 1536. El artesonado de madera del techo es uno de los pocos que se conservan en el continente que reflejan el estilo mudéjar, y los arcos de su capilla abierta (conocida como “Capilla del Rosario”) también remiten al gusto árabe. En el sagrario se pueden admirar los hermosos retablos barrocos, como el retablo principal con la imagen de San Francisco de Asís sosteniendo tres mundos, el cual fue traído desde Filipinas en el siglo XVIII.
Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2023/03/26/5-lugares-que-haran-que-te-enamores-de-la-ciudad-de-tlaxcala/