Sheinbaum nombra a García Harfuch secretario de Seguridad

0
18

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Omar García Harfuch como secretario de Seguridad de su administración, quien ocupo el mismo puesto cuando ella fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.

No es una sorpresa el nombramiento de García Harfuch, ya que se trata del hombre de su máxima confianza, por ello le ha asignado uno de los puestos más difíciles de todo el gabinete.

Durante el gobierno de Sheinbaum como jefa de gobierno, Harfuch, logró reducir los delitos de alto impacto y bajar la percepción de inseguridad de la población local.

Los logros obtenidos del secretario de Seguridad fueron la carta de la campaña de Morena en la capital nacional, tanto de Clara Brugada como de las diferentes figuras que compitieron por las alcaldías.

Fue uno de sus secretarios más importantes en la CDMX y uno de los mejores evaluados por la opinión pública a tal punto que en el proceso interno del oficialismo por la Jefatura de Gobierno consiguió el primer puesto de las preferencias con el 40% de la intención de voto.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/07/05/sheinbaum-nombra-a-garcia-harfuch-secretario-de-seguridad/