Pescadores de Punta Allen estiman en 30 mdp pérdidas por el huracán ‘Beryl’

0
17

Los pescadores de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, ubicada a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, han solicitado urgentemente el apoyo de las autoridades competentes para la reparación del muelle desembarcadero de la población, el cual quedó severamente dañado tras el paso del huracán Beryl.

De acuerdo a sus estimaciones preliminares, las pérdidas económicas podrían ascender hasta los 30 millones de pesos debido a los daños al muelle y a sus trampas para la captura de langosta.

Por lo anterior, Manuel Mendoza Argáez, presidente de la cooperativa pesquera Vigía Chico, expresó su preocupación por las condiciones actuales y la incertidumbre que enfrentan los pescadores. Subrayó que es crucial que las condiciones climáticas permitan verificar que las más de 14 mil trampas destinadas a la captura de langosta, cada una con un valor aproximado de 2 mil pesos, estén funcionales. Apuntó que esta revisión es necesaria para determinar el alcance de los daños y las posibles pérdidas adicionales.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2024/07/09/pescadores-de-punta-allen-estiman-en-30-mdp-perdidas-por-el-huracan-beryl/