Gana plata el equipo mexicano de Natación Artística

0
22

Esta agrupación suma otra presea en la Copa del Mundo

El equipo mexicano de Natación Artística ganó su segunda medalla dentro de la Copa del Mundo de la World Aquatics, que se está celebrando en la ciudad de Budapest, la capital de Hungría.

Hay que señalar que esta es la segunda medalla que ganan en esta competencia. ya que las dirigidas por Adriana Loftus también consiguieron plata en la modalidad técnica

“Las Sirenas” mexicana siguen haciendo historia en este deporte y en la Copa del Mundo y en esta ocasión con un traje alusivo a la mariposa monarca, las mexicanas sorprendieron con una rutina libre; sumando un total de 335.6398 puntos para ubicasrse en el segundo puesto, sólo por debajo de Estados Unidos (346.6104) que terminó primero y Canadá (281.3696) en segundo.

Con este resultado el equipo azteca sumó su segunda medalla en la competencia, ya que las dirigidas por Adriana Loftus también consiguieron plata en la rutina técnica.

Una de las integrantes de este equipo, Jessica Sobrino señaló que “habrá que hacer evaluaciones de qué se tiene que mejorar para Juegos Olímpicos. Todavía tenemos un mes, pero estamos la verdad que muy contentas porque las dos rutinas (libre y técnica) se nadaron muy limpio”.

Con estas dos medallas de plata obtenidas en la Super Final de Copas del Mundo de la World Aquatics, celebrada en Budapest, la capital de Hungría, el equipo mexicano regresa a territorio azteca para formar parte de un campamento en Cancún, Quintana Roo; para posteriormente, partir a París, Francia, para buscar poner en alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos y sumar una medalla histórica.