Elena Ríos acusa que personal de la fiscalía de Oaxaca que llevó su caso trabaja en defensa de su agresor

0
11

María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido, reveló que uno de los peritos que revisó su caso y que aún continúa como funcionario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, funge como asistente de la defensa del empresario priista Juan Antonio Vera Carrizal, el presunto autor intelectual del ataque en su contra.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la joven explicó que el perito criminólogo Alan Ramírez Miguel fue uno de los funcionarios de la Fiscalía de Oaxaca, adscrito al Instituto de Servicios Periciales, que participó en las investigaciones sobre su caso; pero, que posteriormente, dejó las indagatorias para pedir licencia en su cargo bajo el argumento de que atendería un asunto personal relacionado con la salud de sus hijos.

Sin embargo, en la última audiencia apareció como asistente de la defensa de Vera Carrizal y en particular de la abogada Paola Pacheco Peralta.

“El perito Alan Ramírez Miguel pidió una licencia mintiendo que era para cuidar a sus progenitores, pero en realidad fue para ser asesor de Vera Carrizal… Un juicio totalmente parcial es el que pretende absolver a Juan Antonio Vera Carrizal”, denunció.

Elena Ríos hizo público un fragmento de la audiencia ante el juez José Gabriel Ramírez Montaño, en la que se enlistaron y mencionaron una serie de documentos que comprueban que el perito aún es funcionario de la Fiscalía de Oaxaca y que su licencia vence el próximo 31 de julio de 2024.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/elena-rios-acusa-que-personal-de-la-fiscalia-de-oaxaca-que-llevo-su-caso-trabaja-en-defensa-de-su-agresor/