El Tribunal Electoral saca vuelta a queja contra dirigencia panista de Tamaulipas

0
59

El Tribunal Electoral de Tamaulipas rechazó entrar al análisis de la inconformidad de un militante del PAN por no haberse emitido la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido, declarando improcedente el juicio de defensa de derechos político electorales del ciudadano y reencauzando su demanda a la Comisión de Justicia del CEN albiazul para que sea este órgano intrapartidista, quien resuelva el reclamo.

René Osiris Sánchez Rivas, magistrado ponente, planteó el acuerdo plenario que reencauza a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el medio de impugnación presentado por Víctor Lara Ortiz, en el que controvierte la omisión del CEN de lanzar la convocatoria respectiva.

“Este Tribunal Electoral considera que el actor debe agotar el medio de impugnación intrapartidista”, se argumentó, al dictaminarse que su recurso es improcedente al no haber hecho uso de ese medio de defensa antes de acudir ante el Trieltam.

Se agregó, “se incumple el requisito de definitividad para la procedencia de los medios de impugnación, previsto en la fracción X del artículo 14 de la Ley de Medios”.

Lee la nota completa aquí: https://reynosadigital.com/2024/07/09/el-tribunal-electoral-saca-vuelta-a-queja-contra-dirigencia-panista-de-tamaulipas/