AMLO reconoce fallos en el Insabi y Notimex

0
29

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los fallos que han existido en la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Agencia de Noticias del Estado mexicano, Notimex.

Sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario federal, admitió que falló la estrategia de su operación, este instituto fue creado al inicio de su gobierno para sustituir el Seguro Popular, pero señaló que con el IMSS Bienestar retomaron el proyecto original.

“En el caso de la salud, ahí no funcionó lo que teníamos pensado. Desde el principio teníamos pensado lo del IMSS Bienestar”, señaló el jefe del Ejecutivo, quien relató que el Insabi la base de ese proyectó.

“Eso es lo que vamos a llevar a cabo en el país, vamos a federalizar de nuevo, para que no solo la federación le entregue el dinero a los estados”, subrayó López Obrador.

Explicó que el Seguro Popular no era ni seguro ni popular, ya que se entregaba dinero a los estados pero no siempre era bien usado, dejando en abandono el sistema de salud.

“El Seguro Popular no era ni seguro ni popular, era entregar el dinero a los estados, y los estados a veces lo manejaban estos fondos muy bien, y había medicamentos y funcionaban los centros de salud y los hospitales, pero en otros casos ese dinero lo usaban para otras actividades, y abandonado por completo el sistema de salud”.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/07/10/amlo-reconoce-fallos-en-el-insabi-y-notimex/