Playa del Carmen recibe premio internacional por su resiliencia ante el sargazo

0
65

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras otorgó un reconocimiento a Playa del Carmen como finalista del Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Educación en Valores, por el proyecto presentado por el gobierno de Solidaridad, titulado “El sargazo y la resiliencia de la ciudad de Playa del Carmen”.

Durante el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Curitiba, Brasil, celebrado en días pasados, se mencionó que el proyecto playense acerca del arribo del sargazo y su manejo es un ejemplo armonioso de diversas acciones que incluyen la limpieza de playas, la recuperación de dunas costeras, acciones educativas y la innovación, siendo el objetivo garantizar la calidad de vida de la población.

El manejo integral del sargazo consiste en retirar el alga de las costas, depositandola en puntos específicos donde se remueve constantemente para acelerar su secado y liberar los sedimentos adheridos. Posteriormente, a través de varios procesos, se recupera la arena y se reintegra a playas erosionadas.

Lee la nota completa aquí: https://cozumeldigital.com/2024/06/10/playa-del-carmen-recibe-premio-internacional-por-su-resiliencia-ante-el-sargazo/