Acuerda Sección 22 del SNTE culminar paro, tras 24 días de protestas en Oaxaca

0
32

Tras 24 días de protestas en la capital del estado de Oaxaca, así como de mantener en ese periodo un plantón en el centro de la ciudad, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó culminar sus movilizaciones.

Luego de notificar a agremiados que se alcanzaron acuerdos suficientes con el gobierno estatal, la dirigencia sindical apuntó que las protestas culminarían hoy con una marcha.

La marcha partió de inmediaciones de la carretera Internacional, en el antiguo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el Zócalo de la ciudad, donde las y los trabajadores de la educación levantaron el plantón.

Durante el mitin, la dirigencia anunció que entre los acuerdos destaca el incremento de plazas, bonos a jubilados y reformas de ley. Ante ello, las 14 mil escuelas de educación básica volverían a clases el siguiente lunes.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/acuerda-seccion-22-del-snte-culminar-paro-tras-24-dias-de-protestas-en-oaxaca/