Oficiales dispersan con gas lacrimógeno marcha de la comunidad trans

0
12

A las afueras del Senado de la República se reunieron integrantes de la comunidad transgénero para marchar hacía la plancha del Zócalo.

La manifestación se realizó para exigir que se apruebe la iniciativa de “Ley Integral Trans”, la cual plantea reconocer y garantizar el acceso a derechos de salud, educación, trabajo, seguridad y vivienda para esta comunidad en México.

El Colectivo “Lleca Escuchando la Calle” se encargó de convocar a la movilización la cual inició de manera pacífica, sin embargo al llegar al Zócalo se vivieron momentos de tensión, cuando algunos de los manifestantes se aproximaron a las puertas de Palacio Nacional e intentaron derribar algunas de las vallas que protegen al recinto histórico.

El lugar ya era resguardado con personal policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana equipados con equipos antimotines, quienes, para replegar a los manifestantes, activaron tanques de gas lacrimógeno en su contra desde atrás de las vallas metálicas que protegían el Palacio Nacional.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/04/01/oficiales-dispersan-con-gas-lacrimogeno-marcha-de-la-comunidad-trans/