AMLO lamenta el feminicidio de Camila y anuncia que la FGR podría intervenir en el caso

0
11

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Camila la niña de 8 años y linchamiento de los presuntos responsables del crimen en Taxco de Alarcón, Guerrero.

López Obrador subrayó que se está investigando el feminicidio de Camila y aunque corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, analizan la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en el caso.

“Esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”.

El mandatario federal también lamentó el fallecimiento de Ana “N”, quien fue linchada por los pobladores de Taxco por presuntamente haber sido responsable del secuestro y asesinato de la niña.

“Este es un caso muy lamentable muy triste para todos desde luego más para los familiares, amigas amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora”.

AMLO indicó que mañana, durante el informe del gabinete de seguridad, se darán más detalles de estos hechos.

“Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad, ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo”.

Fue el pasado miércoles, que el cuerpo de la niña de 8 años fue encontrado en la carretera Taxco-Cuernavaca tras haber desaparecido es mismo día.

Debido a los hechos, pobladores de Taxco sacaron a la fuerza a los presuntos agresores de la vivienda donde fue vista con vida por última vez Camila, una mujer y dos hombres fueron golpeados con palos y piedras, provocándole la muerte a la mujer.

Tras esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitió un comunicado afirmando que investiga el secuestro y feminicidio de Camila, así como la muerte de Ana “N”.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/04/01/amlo-lamenta-el-feminicidio-de-camila-y-anuncia-que-la-fgr-podria-intervenir-en-el-caso/