Sancionarán reventa de boletos de partidos y eventos musicales en Toluca

0
14

Juan Maccise Naime, alcalde de Toluca, informó que el gobierno municipal sancionará la reventa de boletos de eventos públicos de cualquier índole, es decir, de partidos de futbol, eventos musicales, culturales, entre otros.

Se trata, dijo, de una falta administrativa grave y se establece en el Artículo 105 Fracción IV del Capítulo 4 de las Infracciones y Sanciones.

Resaltó que todas las modificaciones realizadas al Bando Municipal 2024, fueron aportaciones provenientes de las corrientes políticas representadas en el cabildo.

“Es un bando muy interesante y lleva un consenso de parte de todos, que no es fácil, al igual que el presupuesto, el cual lo aprobamos en tiempo récord y la ley establece que es hasta el 25 de febrero; pero gracias a la sensibilidad, la buena comunicación la buena relación que hay en el cabildo, hemos podido sacar temas importantes para la ciudad que no pueden esperar”.

Entre las principales modificaciones en materia de medio ambiente indicó que la participación de la gente es fundamental, por lo que entregarán incentivos fiscales a quienes capten agua de lluvia. Además de seguir cuidando áreas como el Cerro del Calvario, así como la conservación de las especies endémicas del municipio y la reforestación en la zona norte.

En materia de desarrollo económico, dijo, destacan la liberación de trámites e inspecciones, y las facilidades al sector productivo para que puedan operar las unidades económicas y esto beneficie a la capital mexiquense.

“Con anterioridad se aprobó en cabildo que toda el área de atención al comercio, que es quien emite las licencias, pase a ser parte de la dirección general de Desarrollo Económico, lo cual es muy sano porque traíamos un rezago muy importante por malas prácticas y ahora eso se acabó”.

Asimismo, se incorporó la nueva visión de la justicia cívica, así como el respeto y promoción a las tradiciones indígenas en el municipio, tarea que quedará a cargo del la Dirección de Cultura. Además de la creación de los Comités Ciudadanos como unidades de participación, es decir, la ciudadanía tendrá mayores oportunidades de gestión y participación en las decisiones gubernamentales.

Por otra parte, Maccise Naime sostuvo que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha sido muy solidaria ante la baja del suministro de agua que vive la capital mexiquense por la baja en la presión del Sistema Cutzamala, por lo que en próximos días comenzarán con el cambio de la tubería.

“Vamos a retirar toda la tubería antigua de asbesto y se va a poner tubería de PVC”.

Resaltó siguen avanzando en la rehabilitación de los pozos y la entrega de pipas, por lo que hay gobernabilidad ante el desabasto. Afirmó que han atendido la demanda ciudadana en mayor y menor medida, según la geografía del municipio.

“Hay gente que vive hasta arriba en la Teresona y se queja, pero obviamente le llevamos la pipa a pie de calle y ellos también tienen que hacer su esfuerzo. No es lo mismo no tener agua, que el agua no llegue al tinaco, pues hay un tema muy complicado de presión por el desabasto del Cutzamala. Si abren la llave tienen agua, el abasto hasta ahorita está garantizado”.

Durante la promulgación del Bando Municipal, el alcalde estuvo acompañado del consejero jurídico y representante del gobierno estatal, Jesús George Zamora; y la integrante del Consejo de la Judicatura y representante del Poder Judicial, Cristel Yunuen Pozas Serrano, además de integrantes del cabildo, directores de área y delegados, a quienes les entregó una copia del Bando.

Con información de: https://tolucadigital.mx/