Rescatan a estadounidense secuestrado en Chetumal

0
16

En una operación coordinada, un destacamento del 7º Regimiento de Caballería Motorizado, adscrito a la 34/a Zona Militar, llevó a cabo el rescate de un ciudadano estadounidense en plena selva de Felipe Carrillo Puerto.

El individuo, identificado como Joseph Constantine Buonincontri, había sido secuestrado de su domicilio en Limones, Quintana Roo, el 4 de febrero de 2024.

El 6 de febrero, elementos militares en un puesto de seguridad ciudadana en el entronque de la carretera Noh-Bec – Petcacab recibieron información de ciudadanos sobre la presencia de un taxi de Tulum introduciéndose en una brecha, ocupado por tres hombres armados.

Los militares verificaron la información y encontraron a Buonincontri, atado y con los ojos vendados, a aproximadamente 100 metros del lugar. Tras identificarse como miembros del Ejército, le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que no tenía lesiones graves.

El área fue asegurada y se descubrieron evidencias, incluyendo una cartera con identificación oficial, una bolsa de marihuana, un chaleco táctico y cartucheras con dos cargadores para un arma larga R-15.

Después de garantizar la seguridad del área, se informó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado en Felipe Carrillo Puerto para la recolección de pruebas. Buonincontri y los elementos decomisados fueron trasladados a la subsede de la fiscalía para ser presentados ante el Ministerio Público.

Con información de: https://chetumaldigital.com/