Sinaloa es el primer estado en prohibir los discursos de odio

0
14

El estado de Sinaloa es la primera entidad en prohibir los discursos de odio, esto luego de que en sesión, el Congreso del Estado, aprobó reformas a diversas leyes estatales que deben promover y garantizar la capacitación de personas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Sinaloa aplicará una sanción hasta seis años de prisión y una multa que va de 50 a 200 días, a toda persona que provoque, incite o apoye a difundir acciones o expresiones verbales o escritas, a fin de denostar la dignidad de las personas basadas o motivadas en odio.

La ley vigente establece que, si un funcionario público comete tal acto en el ejercicio de sus funciones, la pena por ese delito se incrementa hasta en dos veces.
También los servidores públicos que incurran en estas conductas, negando o retrasando a una persona un trámite o servicio a que tengan derecho, serán acreedores a una sanción similar a la anterior.

Lee la nota completa aquí: https://mochisdigital.mx/2024/01/27/sinaloa-es-el-primer-estado-en-prohibir-los-discursos-de-odio/