Semar redujo los kilómetros de dragado de ríos en Tabasco

0
19

Por segunda ocasión la Secretaría de Marina (Semar) redujo los kilómetros a dragar en los ríos de la Cuenca del Grijalva hasta su desembocadura en el mar. Después de que en el 2021 se pusiera la meta de dragar 318 kilómetros de aguas fluviales del estado de Tabasco, en abril del 2023 la modificó a 239 kilómetros; y al cierre de ese mismo año, la dependencia militar volvió a modificar el objetivo original, para dejarlo en 205 kilómetros, con los que piensa terminar en mayo de 2024, según se anunció, por lo que en casi tres años, solo limpió el 64 por ciento de lo planeado.

El Plan Integral de Dragado Tabasco, bajo la responsabilidad de la Semar nació después de las inundaciones ocurridas a finales del año 2020 en la tierra que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador. El objetivo es librar de obstáculos el camino que recorren las aguas que bajan del Río Grijalva hasta terminar en el Golfo de México.

Originalmente, el plan ideado por la Semar limpiaría un total de 318 kilómetros de los ríos Grijalva hasta su salida en el Tapón del Grijalva en el municipio de Centla, el Río González y el Dren Victoria.

Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/2024/01/23/semar-redujo-los-kilometros-de-dragado-de-rios-en-tabasco/