PVEM propone el uso obligatorio de cámaras y botones de pánico en transporte público en Cdmx

0
13

El líder del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Sesma, propuso que sea obligatorio que en todas las unidades del transporte público de la Ciudad de México se instalen de forma obligatoria cámaras de video, botones de pánico y geolocalizadores a fin de mejorar la seguridad de los pasajeros.

“El microbús es el medio de transporte más inseguro para los usuarios. La probabilidad de que una persona o algún miembro de su familia sufra algún tipo de delito asciende al 80%, pero instalando cámaras de seguridad y geolocalización podríamos reducir en un 55% los delitos en dicho transporte”, señaló en un comunicado.

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, puntualizó que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local de enero a noviembre de 2023, se abrieron un total de 698 carpetas de investigación por robos con violencia en el transporte público colectivo como: Metro, Metrobús, Trolebús y microbuses.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/01/24/pvem-propone-que-en-cdmx-sea-obligatorio-instalar-camaras-y-botones-de-panico-en-transporte-publico/