Por incumplimientos, confirma cierre de UPIIC de San Buenaventura

0
18

Tras cuatro años de haber impartido las ingenierías en Inteligencia Artificial, en Control y Automatización, y la licenciatura en Ciencia de Datos, el Instituto Politécnico Nacional anunció el cierre de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), ubicada en el municipio de San Buenaventura, donde se formaban profesionalmente 272 jóvenes estudiantes en diversos semestres de su carrera.

A través de un comunicado oficial emitido la noche del 24 de enero, se confirmó lo que se había anunciado por representantes del IPN a la comunidad estudiantil. Derivado de un incumplimiento del Gobierno del Estado de Coahuila en apoyos para la creación de un campus en este municipio, el mobiliario y equipamiento del mismo, es imposible continuar impartiendo clases a los alumnos que cursan sus carreras desde el año 2020.

El cierre de la UPIIC, que brindaba sus clases en el Cecytec San Buenaventura, ha generado molestia entre la comunidad estudiantil, debido a que se anuncia a solo tres semanas de que inicie el semestre.

Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2024/01/27/por-incumplimientos-confirma-cierre-de-upiic-de-san-buenaventura/