Llegan piezas de 600 toneladas para refinería de Oaxaca, ocasionará 6 meses de caos vial por traslado

0
14

Procedente del puerto de Mumbai, en la India, llegó al medio día este miércoles al puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, un buque carguero con piezas de más de 100 metros de largo y más de 600 toneladas de peso cada una denominadas tambores de coque, que serán trasladadas a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Debido a que seguirán llegando otros buques con unos cuatro tambores más, el gobierno municipal informó que a partir de esta semana y durante seis meses habrá afectaciones en las vialidades, pues se realizarán cortes a la circulación vehicular y cables de trasmisión, en determinados horarios como ocurrió en el último trimestre del año pasado.

A fines del año pasado, llegaron del puerto de Mussafaf, desde Emiratos Árabes Unidos, enormes torres de acero con dimensiones de 30 metros de largo por 8 metros de ancho y 11 metros de alto. Así como otras de 70 metros de largo por ocho metros de ancho y 15 metros de alto, que en operativos nocturnos de nueve horas se llevaron desde la Administración del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz (Asipona) a la refinería.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2024/01/25/llegan-piezas-de-600-toneladas-para-refineria-de-oaxaca-ocasionara-6-meses-de-caos-vial-por-traslado/