Diputados y asociaciones civiles de CDMX presentan amparo contra las corridas de toros

0
16

La Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y la agrupación ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ presentaron un amparo contra el regreso de las corridas de toros en Ciudad de México, luego de que se anunciará que este domingo serán reactivadas en la Plaza México tras una suspensión judicial.

“Estamos pidiendo medidas cautelares de suspensión provisional y también de suspensión definitiva (…) tenemos mucha confianza en los tribunales de amparo y vamos a esperar que el derecho de los animales sea respetado”, señaló el diputado Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México y encargado de tramitar el amparo.

El amparo presentado ante el Poder Judicial de la Federación, fue por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, previo a realizarse la primera corrida de toros en la Plaza México de la capital.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de diciembre que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo que impedía las corridas de toros.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/01/28/diputados-y-asociaciones-civiles-de-cdmx-presentan-amparo-contra-las-corridas-de-toros/