Desabasto de medicamentos y maltrato a adultos mayores en el ISSSTE de Sinaloa

0
13

El delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo, Juan Bautista Lugo Corrales, denunció que en el Hospital Regional del ISSSTE, hay reporte de desabasto de medicamentos, maltrato a adultos mayores por personal de farmacias y lentitud en la entrega de citas a especialidades.

Enfatizó que en Sinaloa no hay un buen suministro de medicamentos, es decir que no notan la diferencia en la entidad luego de que fuera inaugurada la nueva Megafarmacia del gobierno federal.

Indicó que al acudir como derechohabiente del Issste, puede confirmar que existen deficiencias en la institución de salud, desde los medicamentos recetados por los médicos, que no están siendo surtidos oportunamente, este problema es constante en la farmacia del hospital y de la clínica.

Los medicamentos de mayor demanda son los que no están siendo surtidos, como para las enfermedades como el cáncer, para el sistema nervioso, diabetes y para problemas cardiacos.

Lee la nota completa aquí: https://mochisdigital.mx/2024/01/28/denuncian-desabasto-de-medicamentos-y-maltrato-a-adultos-mayores-en-el-issste-de-sinaloa/