Clara Brugada supera a Santiago Taboada con casi 15 puntos en la contienda por la CDMX

0
18

De acuerdo con la encuesta de Rubrum la precandidata Clara Brigada encabeza la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al sacarle una ventaja de aproximadamente 15 puntos a Santiago Taboada candidato del PAN, PRI y PRD.

Tras realizarse la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección a jefe de Gobierno de CDMX, ¿por cuál precandidato, partido político o alianza votaría usted?” Clara Brigada obtuvo el  49.9% de las preferencias electorales.

La segunda posición la ocupa Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD, con un 35.1% de las intenciones del voto; en la tercera posición y con tan solo el 3.5% de las preferencias esta Salomón Chertorivski.

Un tema clave serían los indecisos, pues el 11.5% de los encuestados todavía no deciden por qué candidato van a votar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/01/27/clara-brugada-supera-a-santiago-taboada-con-casi-15-puntosen-la-contienda-por-la-cdmx-segun-la-encuesta-de-rubrum/