Personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan ha clausurado más de 30 tiraderos ilegales de cascajo que han sido detectado en San Mateo Nopala, San Francisco Chimalpa y Tepatlaxco, la mayoría de estos lugares se encuentran en zonas boscosas de los ejidos.
Amaya Bernárdez de la Granja, titular de la dependencia, indicó que 6 personas fueron detenidas en el último operativo que se realizó en un predio presuntamente utilizado de manera ilegal como tiradero de cascajo en San Francisco Chimalpa, por lo que se colocaron sellos de suspensión.
Recalcó que dichos sitios son operados en muchos casos por hombres armados por lo que es difícil inspeccionarlos no obstante, reconoció que es visible su operación ya que en algunos puntos llegan más de 60 camiones al día a descargar cascajo tapando ríos, árboles, plantas y cubierta forestal, dañando el hábitat de fauna endémica.
Lee la nota completa aquí: https://naucalpandigital.com/2023/11/08/utilizan-bosques-de-naucalpan-para-instalar-basureros-ilegales/