Evacuan a pobladores en Chiapas ante desbordamiento del río Usumacinta

0
35

Benemérito de Las Américas.- Después del reciente paso de un frente frío por el estado de Chiapas, diversas zonas se vieron afectadas por deslaves, asentamientos y desbordamientos de ríos y arroyos.

Como respuesta a esta situación, la policía estatal preventiva, en colaboración con la Secretaría de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades locales, llevó a cabo un exitoso operativo de evacuación en el municipio de Benemérito de Las Américas.

Más de 60 pobladores fueron evacuados de la cabecera municipal debido al crecimiento del río Usumacinta, que atraviesa la zona. El grupo interinstitucional utilizó lanchas propiedad del ejército mexicano y protección civil para trasladar a los afectados a lugares seguros, donde se les brindó ayuda humanitaria, incluyendo bebidas calientes y cobertores.

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/11/10/evacuan-a-pobladores-en-chiapas-ante-desbordamiento-del-rio-usumacinta/