Se registra sismo en la Ciudad de México de una magnitud de 6.3

0
90

Un sismo de magnitud de 6.0 grados con epicentro en Oaxaca llevó a la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México la noche del 6 de octubre de 2023.

CDMX.-El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 6.3 grados, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, este viernes 6 de octubre a las 23:06 horas, que obligó a la activación de la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México llevando a las personas a dejar sus hogares en una noche donde algunas alcaldías presentan lluvia ligera.

Hasta las 23:13 horas no se habían reportado daños en la capital del país y el gobierno de la ciudad inició el protocolo de emergencia para estos casos.

Alrededor de las 23:28 horas, el Sismológico Nacional ajustó en sus redes sociales la magnitud del movimiento a 6.0 grados con epicentro en el poblado de Matías Romero, localizado en el istmo de Tehuantepec.

A través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, Martí Batres señaló que el sismo fue perceptible en algunas zonas.

«Se registra sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan protocolos de emergencia», indicó Batres unos minutos después de la activación de la alerta sísmica antes de emitir un segundo posteo donde indicó «hasta el momento no se registran daños».

Casi a la media noche, el jefe de gobierno de la capital indicó que: «No tenemos reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención. Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma».

Por su parte, Pablo Vázquez, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, indicó tras la activación de la alerta que se había iniciado «el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 (helicópteros) Cóndores».

En redes sociales, usuarios de la Ciudad de México señalaron que en algunas zonas no se sintió el movimiento, mientras que en otros lados fue perceptible en hogares y calles.