La Diputación de Zamora denuncia daños provocados en los cuadros cedidos por el Museo del Prado

0
72

La Diputación de Zamora denunció hoy daños provocados por actos vandálicos en tres cuadros expuestos en el Palacio de La Encarnación, concretamente, dos obras cedidas en depósito por el Museo del Prado y otra, propiedad de la institución provincial.

Los daños fueron detectados el pasado fin de semana por el equipo de Seguridad, y trasladados ayer a la Presidencia, antes de denunciarlos en Comisaría de Policía Nacional de Zamora para su investigación y esclarecimiento, según explicaron fuentes de la Diputación.

Las obras dañadas por los actos vandálicos son un retrato de la Reina Isabel II, obra anónima de 1855, y ‘Paisaje de Normandía’, pintado en 1884 por Jaime Morera y Galicia, ambos cuadros, cedidos en depósito por el Museo del Prado a la Diputación, y el recientemente adquirido por la institución provincial, ‘Vistiendo a la novia’, pintado en 1931 por Ricardo Segundo de 1931.

Lee la nota completa aquí: https://zamoradigital.com/2023/10/05/la-diputacion-de-zamora-denuncia-danos-provocados-en-los-cuadros-cedidos-por-el-museo-del-prado/