Descarta Segob que al ausencia de lluvias en Puebla se deba al uso de bombas antigranizo

0
112

La ausencia de lluvia en varios municipios de la entidad no se debe al uso de avionetas antigranizo, sino al cambio climático afirmó este jueves 5 el secretario de Gobernación estatal Javier Aquino Limón.

En conferencia de prensa, Aquino Limón informó que el gobierno de la entidad, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), la Subdirección de Universidades de la SEP más otras casas de estudio y centros de investigación convocaron a 14 especialistas con el propósito de realizar un estudio para determinar las causas de la falta de lluvias en el Valle de Tehuacán.

A su vez, el director del Concytep, Victoriano Covarrubias, explicó que la investigación se efectuó del 22 al 24 de septiembre y en ella se recogieron 35 muestras en agua, suelo y follaje para detectar posible presencia de sustancias ajenas o anómalas en agua y suelo.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2023/10/06/descarta-segob-que-al-ausencia-de-lluvias-en-puebla-se-deba-al-uso-de-bombas-antigranizo/