Corto circuito detiene evento de AMLO en Uxmal

0
59

La tarde de este sábado 7 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio cita en un evento realizado en la Zona Arqueológica de Uxmal, en el Estado de Yucatán con el fin de abordar la profundidad histórica y cultural de los maya; sin embargo, un corto circuito muy cerca del mandatario federal apareció aunque no pasó a mayores.

La presencia de este siniestro, sucedido específicamente a un costado del Cuadrángulo de las Monjas, dio pie a que el evento se pausara de manera momentánea. Representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, captaron cómo apareció una columna de humo, chispazos eléctricos y hasta algunas explosiones que se controlaron de manera inmediata a modo de evitar afectar a los presentes.

“¡Desconéctalo!”, gritaban los presentes.

En el video que ya se ha vuelto viral, se observa al mandatario federal y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ponerse de pie a modo de inspeccionar la zona donde el corto circuito había comenzado. Paralelo a ello, el personal a cargo del evento, también corrió hasta el lugar a modo de conocer qué estaba pasando y sobre todo, cesar los chispazos.

Mariela Carrillo Díaz, quien funge como restauradora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), era la persona que estaba exponiendo su mensaje cuando el corto circuito sucedió, por lo que el mandatario aprovechó para acercarse al lugar sin que resultara herido.

Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2023/10/08/cortocircuito-detiene-evento-de-amlo-en-uxmal/