Nuevo León buscan que el robo a escuelas sea delito federal

0
46

Debido a los constantes reportes de robos en las escuelas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez, presentó una iniciativa para que los atracos sean tipificados como delito federal.
En la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora explicó que con la reforma las sanciones, por ese tipo de actividades ilícitas, ameriten prisión preventiva.

Además del castigo, la congresista busca que se garantice el derecho a la educación y que el aprendizaje de las y los estudiantes no se vea interrumpido por el robo de material que se utiliza para el desarrollo escolar.

“Los robos a las escuelas son una muestra más de esta situación de inseguridad y violencia que vulnera los derechos humanos y civiles de los ciudadanos y que erosiona la confianza en las instituciones públicas encargadas de garantizar la seguridad y la justicia” dijo.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2023/05/25/nuevo-leon-buscan-que-el-robo-a-escuelas-sea-delito-federal/