Elecciones 2023, las más impugnadas en la historia del Edomex

0
53

En lo que va el proceso electoral por la gubernatura, ya se convirtió en el más impugnado en la historia de la entidad mexiquense, reconoció Leticia Victoria Tavira, la presidenta del Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM).

La magistrada presidenta advirtió que, la única posibilidad para reducir la impugnación posterior a la jornada electoral es que la ganadora tenga una ventaja de más de cuatro puntos porcentuales.

Indicó que, en lo que va este proceso electoral, en el que compiten Delfina Gómez Álvarez y Alejandra Del Moral, el Tribunal ha recibido 192 impugnaciones, de estos, 35 se resolvieron con sanciones para los partidos políticos y sus abanderadas, con lo que vaticinó que podría ser el proceso más impugnado en la historia de las elecciones a la gubernatura.

“Yo podría decir que es la elección más impugnada en la historia del Estado de México; 192 y hemos acreditado en 35 de esos 192, los agravios o existente la infracción que tienen que ver con el proceso electoral”.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/05/25/elecciones-2023-las-mas-impugnadas-en-la-historia-del-edomex/